Cd. Victoria, Tamaulipas. Elementos de la Guardia Estatal integrados al grupo de Fuerza Inmediata de Reacción (FIR), antes GOPES, se graduaron del Curso de Readiestramiento Policial con Énfasis en el Respeto a los Derechos Humanos.
«A nombre de mis compañeros, agradezco la oportunidad de seguir profesionalizándonos porque esta capacitación nos sirvió para darnos cuenta que nuestras acciones en materia de derechos humanos contribuyen al desarrollo armónico de la sociedad y del estado», dijo el policía tercero, Juan Daniel Martínez Camacho.
“Cuando decidimos ser policías no imaginamos lo que vendría, sacrificar tiempo, amigos y familia; sin embargo, al portar el uniforme adquirimos experiencia, responsabilidad, valor, lealtad y disciplina para servir y proteger a mi sociedad con orgullo”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública señaló que el absoluto respeto a los derechos humanos, el humanismo, la protección de la sociedad y el apego irrestricto al procedimiento establecido en la ley sobre el uso de la fuerza, son factores que deben prevalecer en las actividades policiales.
“No es legal pretender aplicar la ley infringiéndola”, remarcó el secretario Chávez García.
El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, dijo que este tipo de capacitaciones seguirán impartiéndose en la institución, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, para cumplir con la encomienda de humanizar el actuar policial.