Pumas le exige 5 millones de dólares al futbolista Dani Alves

El futbolista Dani Alves se está quedando a la deriva tras la acusación de una mujer de supuesta agresión sexual la noche del 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

Recientemente el brasileño se ha quedado sin tres de sus patrocinadores, además, de ser notificado por Pumas para pagar una millonaria suma de dinero de indemnización.

De acuerdo con un reporte que divulgó UOL Esporte, el Club Universidad Nacional pidió al futbolista de 39 años 5 millones de dólares, ‘por incumplimiento de las cláusulas en su contrato’.

En un correo electrónico obtenido por el portal brasileño, los Felinos advirtieron a Dani Alves que están dispuesto a tomar acciones legales, ante la FIFA o cualquier otro tribunal, en caso de que se niegue a depositar dicha cantidad.

Pumas colocaría en el contrato del lateral de 39 años ‘cláusulas de conducta’ en las que lo podían penalizar, como eran casos de: participación en ‘casos de dopaje’, ‘cualquier escándalo que se haga público’ o ‘cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar’.

Destaca que al momento, tres empresas han roto o pausado los patrocinios del futbolista brasileño de 39 años hasta que se resuelva el caso donde enfrenta una acusación de agresión sexual en una discoteca en Barcelona.

Eso sí, recordando que el contrato que Dani Alves tenía con Adidas, se terminó a finales de 2022, donde no se llegó a un acuerdo con la marca deportiva para ampliarlo, aunque el futbolista sí mostró los botines en los últimos entrenamientos y partido que disputó con Pumas.

  • Hygia Saúde: La compañía del bienestar y la salud rescindió el contrato de Dani Alves el 24 enero, tras argumentar que “siendo una empresa que tiene como pilar valorizar a la mujer, emprendiendo esfuerzos para que ellas sean cada vez más reconocidas en la sociedad, y que puedan tener una vida más saludable y mejor; no podemos mantener una relación contractual con el Notificado”.
  • 1xBet: La empresa de apuesta envió un correo electrónico al brasileño el 23 de enero, tres días después de que ingresó a prisión: “Vamos a detener nuestro contrato debido a que no podemos promover a Dani alves como nuestro embajador. Será una pausa de enero (cuando se conozcan más noticias de su caso), hasta el comienzo de mayo (cuatro meses en total). Los próximos pasos que haremos será editar nuestro términos en su contrato”.
  • Ehika: La empresa de ropa íntima rescindió el contrato de Dani Alves el 25 de enero, cinco días después de entrar a la cárcel: “Debido a la situación actual de él, nos vemos obligados a pausar el contrato que tenemos actualmente, hasta que haya una resolución de su caso. Esto implico que no haremos ninguno de los pagos acordados para este 2023 o posteriores, hasta que sea libre de culpa”