Por carencia de lluvias, se adelantará temporada de incendios en Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La temporada de incendios 2023 se estima que se adelante en los próximos días, esto debido a la grave sequía y falta de lluvias en Tamaulipas, informó el coordinador de Protección Civil (PC) en el estado, Luis Gerardo González De La Fuente. 

Por dichos motivos, PC ha llevado a cabo reuniones con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional. 

“Estamos listos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, para darle la atención a los incendios” informó González De La Fuente. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al monitoreo de calor de la Conafor, los municipios más susceptibles a los incendios forestales son; Gómez Farías, Miquihuana, Bustamante y González, sin que hasta el momento se haya registrado algún siniestro. 

Ante estas condiciones de sequía, actualmente las coordinaciones municipales están preparadas para apoyar en la atención de estos siniestros. 

“La semana pasada inició un curso que se llama, comportamiento del fuego y lo proporciona la Conafor, por supuesto que el personal está capacitado, así como los ejidatarios que son un apoyo vital porque conocen la sierra”. 

Por último, el coordinador de PC recomendó a las personas que harán senderismo y a acampar, que se cercioren que se quede apagada la fogata, porque muchas veces los incendios se generan por este tipo de descuidos.