Petición de clasificar a los carteles como organizaciones terroristas tiene sesgos políticos, advierte Gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam. Luego de que 21 fiscales generales republicanos solicitaran al Gobierno de Joe Biden declarar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que dicha solicitud tiene sesgos políticos.

“Esa denominación tiene sesgos desde el punto de vista de presiones políticas. Al clasificar una situación como terrorismo les da otra facultad desde el punto de vista de intervención en las políticas de una nación”, advirtió el Gobernador.

Agregó que “no son situaciones que se están dando con esta denominación de la delincuencia que sufre en este momento nuestro país”.

Ayer los fiscales generales de 21 estados norteamericanos solicitaron al Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, usar los poderes conferidos por el Congreso para declarar a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.

En una misiva declararon que “La existencia de tales fuerzas al otro lado de nuestra frontera terrestre del suroeste y la incapacidad del Gobierno mexicano para controlarlas representan una amenaza para nuestra seguridad nacional”.