López Obrador: La presa El Zapotillo estará lista el próximo año

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la presa El Zapotillo estará concluida el próximo año para aumentar el abasto de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara. De visita en Jalisco para participar en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el mandatario federal dijo que regresará en dos semanas para supervisar el avance de los trabajos en la presa, los acueductos y la Línea 4 (L4) del tren eléctrico a Tlajomulco.

“Ya este año va haber más agua, a finales de este año, y en el próximo año vamos a cumplir con nuestro programa que es la terminación de la presa y dos acueductos, eso es lo que se tiene”, dijo.

El mandatario federal no precisó el avance de los recursos federales destinados al plan de abasto de agua. En el caso de la L4, destacó que se construye con financiamiento tripartita entre los gobiernos estatal, federal y la iniciativa privada.

Añadió que también trabajan en la construcción de 50 cuarteles de la Guardia Nacional que quedarán terminados y equipados al cierre de su administración; además de la habilitación de 129 sucursales del Banco del Bienestar.

El Presidente refirió también que continuarán con todos los programas del Bienestar con otro aumento de 25% en la pensión para adultos mayores en 2024; dijo que en Jalisco esa pensión beneficia a 706 mil adultos mayores.

Con información de Informador.Mx