Llama COPARMEX a evitar endeudarse ante previsión de recesión económica

Cd. Victoria, Tamaulipas. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, el año 2023 será marcado por una profunda recesión en 3 de las más grandes economías del mundo: Estados Unidos, China y Unión Europea.

Ante este escenario, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX) en Tamaulipas, Mario Flores Pedraza, recomendó a la población en general a evitar endeudarse o “despilfarrar”.

“Una tercera parte del mundo caerá en recesión en 2023. Ahorita qué repercusiones podemos tener: endeudamiento de la ciudadanía. “Este es un año en el que no hay que gastar o despilfarrar”, advirtió el líder empresarial.

Previó que los primeros efectos de la desaceleración económica en el mundo y en México empiecen a sentirse a partir del segundo trimestre del año.

En relación a la generación de empleo y la recesión económica, explicó que el “nearshoring”, estrategia mediante la cual una empresa transfiere parte de su producción a terceros, la cual están implementado muchas empresas de origen chino hacia México, favorecerá el mantenimiento de los índices de generación de empleo a nivel nacional.