La app de supermercado digital ‘JOKR’ cierra operaciones en México

JOKR, una de las apps de supermercado que más rápido consolidó en México con una propuesta atractiva en el segmento, ha anunciado el cierre forzado de sus operaciones en el país.

German Peralta, CEO y co-fundador de la empresa, dijo a través de su perfil de Linkedin que la mayoría de colaboradores ya no están con la empresa desde el pasado viernes y que otros se quedarán solo por unos días más. Hace solo tres semanas Peralta anunció que JOKR dejó de operar formalmente en Colombia.

German Peralta reconocía hace un mes que 2022 fue un año “difícil” y de “transición”, aunque no había adelanto concreto de que la app cerraría operaciones en México.

La aplicación tenía la competencia directa de los servicios de entrega de Walmart, Chedraui, Soriana y La Comer, así como de otras apps como Cornershop de Uber y Rappi. Merqueo es otra startup que también comenzó en el mismo segmento en México hace relativamente poco.

JOKR incluso presentó a mediados del 2022 su propio sistema de recompensas basados en puntos. La idea era fidelizar a usuarios para que, a través de recompensas que se acumulaban en un monedero electrónico, recibieran beneficios por comprar de forma continua en la app.

Sin embargo, German Peralta no dio a conocer cuánta gente perdió su trabajo con el cierre de operaciones ni cuáles serán las compensaciones para los trabajadores. En recientes fechas, las bajas valuaciones y las complicaciones macroeconómicas han obligado a las grandes empresas tecnológicas a hacer severos recortes de personal y a organizar reestructuraciones en su interior. Otras empresas no han tenido tanta suerte.

Con información de Xataka México