Intentan secuestrar a Aya, la bebé que nació bajo los escombros en Siria

La bebé “milagro” que nació bajo los escombros y que perdió a toda su familia durante los terremotos que sacudieron a la provincia de Alepo, Siria, ha sufrido tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas; informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos,.

Un comunicado publicado por la ONG con sede en el Reino Unido, señala que varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, pues distintas organizaciones han ofrecido “millones de dólares” para adoptarla.

En el último intento un grupo de hombres armados asaltaron el Hospital Cihan, donde la menor permanece ingresada en la provincia de Afrín. Los sujetos agredieron al personal médico con la intención de robar a la pequeña.

La ONG señaló que los asaltantes pertenecen a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, la cual opera en la zona. Estos hombres tenían intención de entregar a Aya a personas vinculadas al Gobierno sirio esto a cambio de enormes sumas de dinero.

Recordemos que entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el sismo, los socorristas encontraron a Aya, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.En esta localidad cerca de la frontera con Turquía, los equipos de emergencia encontraron el lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a un hombre que lleva entre los cascotes a un bebé desnudo, recubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando. En medio del frío glacial, otro le lanza una manta para cubrir a la pequeña.

Con información de El Heraldo de México