Inauguran la primera planta de componentes para semiconductores en Tamaulipas 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Nuevo Laredo se consolida con la inauguración de la primera planta de fabricación de componentes para semiconductores en México, misma que se instaló mediante una inversión superior a los 25 millones de dólares y que impulsará a Nuevo Laredo como proveedor en el país. 

Se trata de “Therm-X”, una empresa manufacturera líder en sistemas avanzados en control de procesos y temperatura para las industrias de alta tecnología; a parte, la planta producirá componentes para aeronáutica, biotecnología, petroquímica, medicina, entre otros. 

La inversión proviene del corporativo sueco “NIBE INDUSTRIER AB”, accionistas que ya apostaron en Nuevo Laredo en otras dos maquiladoras de línea blanca, comerciales e industriales en las que emplearon a más de 2 mil 500 neolaredenses. 

En representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, estuvo la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, quien destacó que la instalación de esta industria apunta al estado como principal foco de inversión en el país y fortalece el trabajo del Gobierno Municipal en materia de economía. 

Con esta inauguración se brindan oportunidades de bienestar y de empleo en Tamaulipas y Nuevo Laredo, lo que refleja el dinamismo acelerado y sostenido de un sector que representa una parte importante de la actividad económica local.