Impunidad a la baja en Tamaulipas; funcionan Mesas de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un informe de las Mesas de Seguridad donde participan todas las fuerzas del orden revela que con la detención de más de 90 personas por diversos delitos, más 46 vinculadas a proceso, y 22 con sentencias condenatorias durante el mes de enero, se está combatiendo a fondo la impunidad en Tamaulipas.

De acuerdo con el informe  mensual correspondiente a enero de 2023, presentado por la Fiscalía en las Mesas de Seguridad, destaca que además se dio cumplimiento a 24 órdenes de aprehensión por diferentes delitos.

Los trabajos realizados en permanente colaboración con las diferentes dependencias y los integrantes de las Mesas para la Construcción de la Paz, desde el mes de octubre que inició el actual Gobierno Estatal, están dando resultados al detener a quienes incurren en acciones delictivas del fuero común y federal.

El reporte indica que en este mes de enero, que recién concluyó,  46 personas fueron vinculadas por diferentes delitos, mientras que otras 24 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas y las personas detenidas, fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por diversos delitos como narcomenudeo, asociación delictuosa, delitos cometidos contra servidores públicos, tentativa de homicidio, robo con violencia, lesiones calificadas, daño en propiedad, lesiones culposas o violencia familiar y lesiones, entre otros.

Asimismo, durante el primer mes del presente año se lograron 22 sentencias condenatorias que van desde 4 meses hasta 45 años de prisión y 29 personas fueron condenadas por distintos delitos.

El Gobierno de Américo Villarreal Anaya  trabaja para responder a una de las principales demandas de las y los ciudadanos tamaulipecos, que es la seguridad.