Hay indicios suficientes; Dani Alves seguirá en prisión

“Existen indicios mucho más que suficientes” que pueden señalar al jugador brasileño como culpable de violación, y así mantenerlo en prisión preventiva en Barcelona sin derecho a fianza, señaló la jueza encargada de llevar el caso de Dani Alves, Anna Marín.

En tanto, el futbolista también enfrentaría en un futuro una demanda de divorcio y posiblemente otra de los Pumas, que reclamarían 5 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

El ex futbolista es señalado por una presunta agresión sexual, aparentemente ocurrida el pasado 30 de diciembre en una discoteca en Barcelona.

Dani Alves, quien se desempeñó en varios de los mejores equipos del futbol europeo y que tenía contrato con Pumas hasta el día de su arresto, continúa detenido en el centro penitenciario de Brians 2 a la espera de que prospere el recurso que presentó su abogado para enfrentar el juicio en libertad.

La magistrada del juzgado de instrucción número 15 en Barcelona, asentó en el escrito de la causa que existen indicios suficientes para considerar que Alves fue el autor de la presunta violación, por la que el ex defensa azulgrana de 39 años no merecería libertad condicional, de acuerdo con el diario español El Periódico.

Uno de los recursos que presentó Cristóbal Martell, abogado que defiende al futbolista, es el uso de una pulsera magnética para garantizar que su representado sólo se moverá dentro de un área específica, y también barajó la entrega de su pasaporte y la obligatoriedad de ir a firmar todos los días a los juzgados para confirmar su presencia en la ciudad catalana.

Con información de La Jornada