Se generan más de 5 mil nuevos empleos en enero

Cd. Victoria, Tamaulipas. La secretaria del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, informó que en enero hubo un repunte de más de 5 mil 300 nuevos empleos registrados ante el Seguro Social.

Por otra parte anunció que a través del Servicio Nacional del Empleo se ofertan 2 mil vacantes por parte de empresas del sector metal- mecánico para trasladar trabajadores al proyecto de la Refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco.

Además de 50 vacantes de enfermería para trasladarse a Alemania, las cuales están pagando entre 50 mil y 70 mil pesos a las y los interesados.

Agregó que a través del Gobierno de Tamaulipas y del Gobierno de México se están ofertando 4 mil plazas laborales como guardias en los Bancos del Bienestar, distribuidos a lo largo de la entidad.

“Nosotros invitamos a quienes tengan la secundaria terminada y quieran estar en los Bancos de Bienestar, con mucho gusto estaremos en el Servicio Nacional de Empleo y nuestras 6 unidades regionales en Tamaulipas, atendiendo a todos los que quieran participar como guardia en estos bancos”, detalló.