Firmará Gobernador acuerdo para incorporación de Tamaulipas al Programa IMSS Bienestar

CIUDAD VICTORIA.- El día de mañana estarán en Tamaulipas el Secretario de Salud del Gobierno de México Jorge Alcocer y el director general del IMSS Zoé Robledo para la firma del acuerdo inicial para la incorporación de Tamaulipas al Programa IMSS Bienestar.

En rueda de prensa, el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya anunció; “mañana miércoles recibiremos las visitas del secretario de Salud Jorge Alcocer y del director general del IMSS Zoé Robledo, con el que seguimos trabajando y firmaremos los acuerdos iniciales para la incorporación del Estado al programa de salud IMSS Bienestar“.

La firma del acuerdo para la incorporación de Tamaulipas al Programa IMSS Bienestar se llevará a cabo en Tampico, y posteriormente el Gobernador del Estado acompañado de los funcionarios federales harán un recorrido por los hospitales de la zona conurbada.

Con dicho programa, todos los tamaulipecos sin seguridad social podrán tener acceso a atención médica y medicamentos gratuitos.

Villarreal Anaya destacó que el Programa IMSS Bienestar es la propuesta del Gobierno federal para implementar esos beneficios.

El Ejecutivo estatal mencionó que al incorporarse al programa IMSS Bienestar Tamaulipas tendrá seguridad y solvencia en el recurso humano, en complementar médicos y enfermeras en las unidades hospitalarias, así como en instancias de salud para contar con infraestructura y medicamentos para satisfacer la demanda social.

Al abundar en el tema de salud, el Gobernador del Estado refirió que la estructura hospitalaria no tuvo progreso en las últimas dos administraciones en cuanto al número de camas y Centros de Salud disponibles.

“Son necesarios y deben ir acompañando exponencialmente también el crecimiento poblacional y nos hemos rezagado”.

Cabe señalar que Villarreal Anaya destacó que la salud y la atención médica son una prioridad de su gobierno, y dijo que con el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) de Petróleos Mexicanos se tendrá el apoyo para la construcción del nuevo hospital de San Fernando con una inversión de 300 millones de pesos.

Además, señaló que las obras del Hospital del lssste en Tampico ya han iniciado.

“Una magna obra en la cual se invertirán dos mil 400 millones de pesos”.

Por: Francisco Medina Guerrero