Falso que se haya prohibido entrada a alumna del Conalep Reynosa por no portar uniforme

El Director General del Conalep en Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, aclaró que la situación que se registró este lunes en el plantel ubicado en el municipio de Reynosa no fue como se difundió a través de redes sociales y afirmó que a ningún alumno se le prohibió la entrada por este motivo.

Destacó que aquellos estudiantes que no estuvieran usando la camisa blanca que se solicitó llevar desde el inicio del ciclo escolar, debido a que aún no han llegado los nuevos uniformes, no se les negó el acceso al plantel.
En su lugar, se les convocó al auditorio para recibir las indicaciones correspondientes en relación a lo establecido en el reglamento escolar.

“Hubo molestia de un padre de familia, porque a los jóvenes se les dio la instrucción de comenzar el curso con camisa blanca porque aun no tenemos la del nuevo ciclo y algunos alumnos llegaron con la anterior, a ellos se les dio el ingreso y se pasaron al auditorio donde una prefecta iba a informar esto”, indicó.
Reiteró que se trata de medidas disciplinares normales, pero el padre de familia se puso agresivo y lanzó diversas amenazas, por lo que tuvo que acudir la policía para controlar la situación.
Destacó que la prioridad del sistema Conalep es acabar con la deserción escolar y lograr que ningún alumno se quede sin estudiar, “nunca se le ha impedido la entrada a algún alumno, lo que queremos es evitar la deserción”.

Mencionó que el Conalep procura ser flexible ante las necesidades de las familias y para evitar que los estudiantes abandonen la escuela.