Envía Federación 28 mil mdp para obras en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas. El Gobierno Federal ha destinado cerca de 28 mil millones de pesos para echar a andar y fortalecer diversos proyectos que permitirán consolidar el desarrollo y el bienestar social en beneficio de las y los tamaulipecos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Modernización de nuevas aduanas, puertos, puentes, carreteras, plantas industriales, acueducto, hospitales y mucho más, son los proyectos que avanzan día a día, no solo en el escritorio con la planeación sino con la ejecución, gracias al apoyo de la federación”, expresó

En su primer encuentro con los medios de comunicación, tras finalizar el proceso electoral extraordinario en Tamaulipas, el Gobernador del Estado hizo un recuento de los más significativos avances, obras, inversiones y proyectos en los que se trabajó durante todo este periodo de veda electoral.

“Trabajando con todos los niveles de gobierno y teniendo como propósito compartido, inaugurar una nueva época de humanismo, seguimos la ruta señalada por nuestro presidente, luchamos por dar más y mejores oportunidades a todos pero principalmente a los que menos tienen, por eso coincidimos que por el bien de todos primero los pobres”, manifestó.

El gobernador Villarreal Anaya expuso obras como la construcción de la Aduana de Nuevo Laredo, a la que el gobierno del presidente López Obrador destinará una inversión histórica de más de 3 mil millones de pesos, así como la ampliación del Puente 3, en esa misma ciudad, en donde se invertirán mil 550 millones de pesos, además de los trabajos de dragado por parte de la Secretaría de Marina en el Puerto del Norte de Matamoros con una inversión de mil millones de pesos.

Agregó que en la ampliación de la Red de Líneas de Transmisión Eléctrica, la inversión superará los 9 mil millones de pesos, mientras que en la construcción del libramiento Gasoducto de Reynosa se han autorizado 4 mil millones de pesos, además de 300 millones por parte de Pemex para la construcción del hospital de San Fernando y por parte del ISSSTE se invertirán 2 mil 400 millones de pesos en las obras de un nuevo hospital en Tampico.

“Ya lo dijo en alguna ocasión el presidente: el gobierno es como un elefante, muy pesado y que se había detenido, pero ya se ha levantado en Tamaulipas y poco a poco comienza a caminar”, dijo y reiteró su llamado a las y los tamaulipecos a sumarse como sociedad en la nueva etapa de democracia colaborativa.