Encabeza Gobernador conmemoración del Día de la Bandera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la conmemoración del Día de la Bandera, una celebración que, dijo, es una fiesta nacional en la que se expresa nuestro profundo amor a México y de manera simbólica, abanderó a 100 escoltas de planteles escolares de la entidad.

“En nuestra enseña nacional se contiene un proyecto de futuro con un horizonte abierto a las transformaciones que hoy estamos construyendo, gracias a que hemos restaurado la confianza de la sociedad en un gobierno humanista, promotor de los derechos humanos, honesto y que cumple y hace cumplir la ley, con un renovado sentido de patriotismo y responsabilidad”, expresó el gobernador durante una emotiva ceremonia cívica en el Polyforum de esta capital, en la que entregó la bandera a la escolta de la Guardia Estatal de Tamaulipas.

Acompañado por autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial, por mandos militares y representantes de los tres niveles de gobierno, así como alumnos y padres de familia, Villarreal Anaya afirmó que el pueblo mexicano como pocos en el mundo, vive y transmite de generación en generación un genuino orgullo por los valores patrios expresados en los símbolos, en los colores y en la historia donde emerge nuestra bandera.

En su mensaje, el gobernador del estado destacó que Tamaulipas vive un momento de esperanza, en el que se está recobrando el valor de la vida y los valores cívicos, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que recibieron en sus manos el lábaro patrio.

“Tamaulipas los necesita bien preparados, alertas, ante todo aquello que pueda desviar o truncar sus proyectos de vida, sus anhelos, sus sueños. Echen mano a su integridad, su coraje, sus capacidades y de la energía propia que les da esta bella juventud”, indicó.

Y agregó: “Echen mano de ser tamaulipecos, que es una gran herencia, aprovechen, incluso exijan la oportunidad que por fin se les está brindando, desde este compromiso progresista del humanismo mexicano que profesamos los gobiernos de la República y de Tamaulipas”.