Economía de México supera estimación; en 2022 creció 3.1%

En 2022 la economía de México creció 3.1%, con lo que superó la estimación inicial de 3%, impulsada por las actividades secundarias al cierre del año, de acuerdo con las cifras del Producto Interno Bruto que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el informe, el PIB de la industria creció 3.3% en 2022, superando a las actividades terciarias, que engloban a los servicios, las cuales alcanzaron un aumento del 2.8%, mientras que el sector agropecuario o actividades primarias tuvieron un aumento anual del 2.8%.

A tasa interanual, el PIB aumentó 3.6% en el último trimestre del año, dato levemente superior al 3.5% estimado por el Inegi a finales de enero.

En todo el año pasado, la economía mexicana desaceleró a un 3.1% con datos desestacionalizados, luego de mostrar una expansión del 5% en 2021. Aun así, el crecimiento para todo el año fue ligeramente mayor al cálculo preliminar de un 3% ofrecido anteriormente.

El Producto Interno Bruto creció 0.5% en el último trimestre del año pasado, con lo que superó el 0.4% que había sido previsto. En ese periodo, las actividades primarias crecieron 2%, las secundarias 0.5% y las terciarias 0.1% respecto a lo registrado en el periodo de julio a septiembre de 2022.

Con información de Excélsior