Echo Auto, segunda generación de Alexa para el coche: precio y lanzamiento oficial en México

El Echo Auto de segunda generación ya tiene precio y fecha oficial de llega a México, con lo que tu auto obtendrá el asistente de voz Alexa de Amazon si no lo tiene integrado de forma nativa como los vehículos más modernos.

Esta segunda generación es mucho más pequeña que la primera, presentada en 2018, y se empareja con el smartphone a través de Bluetooth para luego conectarse al sistema de audio del auto por Bluetooth o mediante un cable de audio de 3.5 mm.

Con Echo Auto le podrás pedir a Alexa que reproduzca música, realice llamadas, controle dispositivos inteligentes y, si cuentas con focos inteligentes, incluso que encienda las luces cuando vas llegando a casa, es decir lo que le pides normalmente a tu Alexa en tu casa.

Además, desde el Echo Auto también se podrán activar las más de 4,000 skills que ya hay en México, por lo que, mientras vas en el auto, podrás reproducir Juegos, Cuentos Originales, Pregunta del Día, Adivina la canción, entre otros. Esto es sólo con la voz, por lo que no habría distracciones visuales.

Para escucharte, esta segunda generación integra cinco micrófonos y está diseñado para escuchar comandos de voz aun cuando esté encendido el sistema de aire acondicionado del auto, música y ruido de la carretera.

Echo Auto utiliza los datos móviles de tu plan de telefonía celular, así como la app de Alexa para la conectividad.

Esta es la primera vez que llega a México un Echo Auto, esta segunda generación tiene un precio de preventa en el país de 1,399 pesos, ya puede apartarse y comenzará a llegar a partir del 30 de marzo.

Con información de XatakaMéxico