Destina la OMS tres millones de dólares en ayuda de emergencia a Siria y Turquía

Un primer vuelo con la ayuda humanitaria, procedente del centro logístico de la organización en Dubai, llegará en las próximas horas a Estambul.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló en rueda de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizará tres millones de dólares de su fondo para emergencias en el envío de ayuda a Siria y Turquía para hacer frente al terremoto sufrido en la frontera de estos dos países.

Con esta partida la organización enviará desde hoy equipamiento médico para asistir a los dos países, destacó Tedros, quien indicó que un primer vuelo con esta ayuda humanitaria, procedente del centro logístico de la organización en Dubai (Emiratos Árabes), llegará en las próximas horas a Estambul (Turquía).

Otro vuelo similar, con destino a Damasco, está también listo para el envío de ayuda humanitaria, y se planea ya un segundo vuelo a la capital siria próximamente, destacó Tedros en su rueda de prensa semanal.

“Ofrecemos nuestras condolencias más profundas a los afectados”, indicó el experto etíope, quien subrayó que las malas condiciones meteorológicas y las réplicas sísmicas hacen que las organizaciones humanitarias y los equipos de rescate “estén ahora en una carrera contrarreloj para salvar vidas”.

Una treintena de expertos médicos de la OMS, con profesionales de diversos países especializados en emergencias, han sido destinados además a los dos países, añadió el máximo responsable de la OMS.

Con información de Informador.Mx