Denuncian a Pablo Montero por presunto abu$0 s3xua1

Dos mujeres originarias de la ciudad de Tapachula, Chiapas, aparentemente denunciaron al actor y cantante por lo que autoridades ya estarían buscándolo para hacer frente a las imputaciones.

El cantante Pablo Montero fue denunciado por presunto abuso sexual, luego de que en dos mujeres originarias de la ciudad de Tapachula, Chiapas, procedieron legalmente en contra del actor y cantante, motivo por el que las autoridades correspondientes ya estarían buscándolo para hacer frente a las imputaciones e incluso la Fiscalía General de dicho estado solicitó la colaboración de las autoridades del estado de Nuevo León emitido una ficha roja ante la Interpol.

La revista de circulación nacional TVyNovelas dio a conocer que se trataría de dos menores de edad y que los hechos habrían ocurrido meses atrás, siendo denunciados de manera inmediata, aunque hasta ahora se hicieron públicos.

La publicación detalla que los hechos ocurrieron una noche en la que las presuntas víctimas “decidieron irse de fiesta con él”.

A través de La Unidad Integral de Investigación y delitos sexuales de Tapachula, la Fiscalía General de Chiapas, turnó al fiscal de procedimientos penales la orden de localización y presentación de Óscar Daniel Hernández Rodríguez, el cual es el nombre real de Pablo Montero.

“Para ello solicitó el apoyo y colaboración de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, así como de la Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal con 194 países miembros, entre ellos México. En caso de no asistir en la fecha y hora que las autoridades le han señalado para responder a las acusaciones, Pablo Montero podría hacerse acreedor a una multa de 80 días de salario mínimo o, de ser necesario, ser presentado por la fuerza pública”, informó TVyNovelas.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas por motivos de seguridad, sin embargo se detalló que las menores habrían salido con el también actor luego de uno de los últimos conciertos que ofreció en tierras chiapanecas.

En medio de la controversia, internautas han especulado que el protagonista de El Último Rey: el hijo del pueblo -bioserie no autorizada de Vicente Fernández- ya habría estado consciente de lo mediático que podría ser la noticia, por lo que no ha interactuado en sus redes sociales desde el pasado 5 de enero del 2023, cuando compartió que vendrían nuevos proyectos de la mano del Alcalde de Torreón.

Se espera que el actor y cantante emita algún tipo de declaración en las próximas horas, pues la viralidad de la noticia ha generado gran presión mediática para que confirme o niegue el proceso legal en su contra, aunque de existir un silencio, como hasta el momento ha ocurrido, se espera que sus representantes legales y agencias de relaciones públicas tengan que hacerlo.

El actor y cantante inició el 2022 lleno de escándalos, pues luego de que se confirmara que él sería el encargado de darle vida al Charro de Huentitán en la bioserie El último Rey: El hijo del pueblo, proyecto de San ángel no autorizado por la dinastía de Chente y basado en un polémico libro que también está más que censurado y vetado por la familia del famoso.

Las constantes problemáticas que protagonizaba el actor en eventos públicos tuvo un punto clímax cuando estalló en contra de una reportera del programa Ventaneando, razón por la que tuvo que disculparse con sus fans y medios de comunicación.

“Al público le pido una disculpa por mi forma de actuar, que no tuvo que ser así, la verdad me descontroló un poquito la pregunta, pero en ese momento yo estaba con el niño al lado, y creo que fue lo que me puso así, se me hizo muy incómodo”, expresó el actor en una de sus últimas apariciones públicas.

Con información de Infobae