De no haber lluvias, Comapa Victoria solicitaría apoyo

CIUDAD VICTORIA.- Si no llueve durante los siguientes tres meses, Comapa Victoria pedirá el apoyo de grupo Femsa para que le preste alguno de sus pozos profundos para que ayude a abastecer de agua a la Ciudad.

El gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal reveló; “estamos en reunión con algunas empresas que tienen pozos en la ciudad como la Femsa Coca Cola”.

“Tuvimos una reunión con ellos y estamos reuniéndonos para ver qué pozos que ellos están utilizando nos los puedan prestar ya en la temporada de estiaje, si es que lo requerimos”.

Al ser entrevistado previo a participar en la sesión de la Mesa del Agua del Ayuntamiento de Victoria, García Leal admitió que la situación es preocupante porque en septiembre Comapa traía más de mil 700 litros por segundo y al mes de febrero ya se registra un déficit de más de 320 litros por segundo.

“Andamos variando entre los mil 350 y mil 380 litros por segundo”.

“Varía de acuerdo a que si nos falla un equipo, nos falla otro, estamos haciendo trabajos en la Obra de Toma que a veces también nos hace parar equipos”, añadió.

García Leal calificó como preocupante la situación y refirió que están trabajando para tomar acuerdos para saber qué es lo que se va a hacer en materia de prevención durante la temporada de estiaje.

“Es preocupante porque estamos en el mes de febrero cuando esto se presenta es en el mes de abril, marzo”, señaló.

Por último, el Gerente General de la Comapa dijo que se espera que se presenten lluvias atípicas en marzo, abril o mayo que nos permitan paliar la sequía que tenemos; “si no tenemos que estar buscando medidas preventivas”.

Cabe señalar que García Leal descartó riesgos en cuanto a la operación de los tandeos, ya que dijo, con 12 horas al día que se tiene agua en las casas con un buen almacenamiento la ciudadanía puede satisfacer sus necesidades diarias.

“No, ahorita no hay ningún problema, si todos contamos con un depósito en nuestras casas las 12 horas que les quitamos el agua para dársela a otros con eso tenemos para tener para nuestras necesidades diarias”.

Por: Francisco Medina Guerrero