Conoce la nueva forma para cobrar la Beca Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que los beneficiarios de los programas de Educación Básica, Media Superior y Superior, tendrán una nueva forma para cobrar su apoyo.

El nuevo método es a través de una tarjeta para el bienestar y podrán acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar para retirar el dinero.

Sin embargo antes de tramitarla, debes asegurarte si tu beca se mantiene en estado activo y para ello debes ingresar con CURP en mano a la siguiente página: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

Seleccionas la opción, soy beneficiario e ingresas la CURP.

Una vez te hayas asegurado que el estatus de la beca se mantenga activo, el siguiente paso es dar click en el apartado: Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!

En ese apartado se te indicará a cuál sucursal debes asistir, así como la fecha y el horario en el que puedes recoger el plástico.

Asimismo, se te entregará un número de remesa que es muy importante para que la persona que te atienda de forma presencial agilice la entrega.

Al momento de ir a recogerla no olvides llevar tu documentación completa, vigente.

Por último asegúrate que tu liquidadora haya cambiado a banco del bienestar y que tu medio de pago sea depósito a cuenta en: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

Con información de Informador.Mx