CFE se une a Viasat en México para llevar internet satelital gratis a 850 comunidades del país

La empresa de telecomunicaciones Viasat y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han firmado un acuerdo para proporcionar conectividad satelital a 850 comunidades de México. Este nuevo servicio de “Internet Comunitario” será gratuito para que las personas tengan conexión en lugares públicos, pero también en escuelas y en centros de salud.

De acuerdo con el anuncio del acuerdo, se espera que Viasat en colaboración con la división de la CFE de Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT), puedan brindar una experiencia de “internet mejorada” con puntos de acceso Wi-Fi públicos para los mexicanos en comunidades remotas.

Esto va de la mano con el objetivo de CFE-TEIT para brindar servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro y garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información, entre ellos el internet de banda ancha.

El proyecto de Internet Comunitario, detalla Viasat, se implementa mediante los puntos de Wi-Fi público conectado y habilitado por un satélite de la compañía, lo que permite brindar una conexión de alta velocidad, que soporta acceso a herramientas como la transmisión de video en línea.

Kevin Cohen, jefe de negocio de banda ancha fija de Viasat en América Latina, dice que esto habilita que se pueda acceder no solo a elementos como educación en línea, sino también al apartado de telesalud y ayudar a crear nuevas oportunidades económicas.

Viasat es una de las alternativas actuales en México para contar con internet satelital en el país y entre sus objetivos están el tener un servicio asequible para comunidades, clientes residenciales y pequeñas empresas localizadas en áreas que no tenían acceso a esta tecnología.

Uno de sus casos de éxito es el de Aeroméxico, con el que Viasat brinda conectividad de alta velocidad durante los vuelos para una parte de la flota comercial de la compañía.

Con información de Xataka México