Carlos López de Silanes, fuera de la directiva del Cruz Azul

El equipo del Cruz Azul sigue en pleno proceso de renovación con miras a salir de la oscuridad en la que se vio sumergido en el Clausura 2023. Primero, llegó el cese de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez de la dirección técnica; luego, tocó el turno a Carlos López de Silanes de dejar sus funciones como asesor deportivo de la directiva.

Diversas fuentes cercanas al club han confirmado que López de Silanes ha quedado fuera de la institución cementera desde el pasado viernes 17 de febrero, según información de Adrián Esparza Oteo de TUDN.

El que fuese jugador de Necaxa, Chivas y León, entre otros clubes del futbol mexicano, llegó a Cruz Azul para encargarse de las Fuerzas Básicas, para luego fungir auxiliar del uruguayo Diego Aguirre, quien fue contratado de cara al Apertura 2022.

Carlos López de Silanes fue quien tomó la dirección deportiva de la Máquina en agosto del año pasado tras la salida de Jaime Ordiales hacia la Selección Mexicana. Aunque su último cargo fue el de asesor deportivo.


Luego de firmar su peor inicio de torneo en 20 años, con cuatro derrotas consecutivas y sin un solo triunfo en seis presentaciones, Joaquín Moreno tomó las riendas del equipo de manera interina. Su mano se vio de inmediato.

Cruz Azul sumó su primera victoria del Clausura 2023 en partido de la fecha 8, al superar por marcador de 3-1 como visitante al Puebla, lo que bien puede terminar por asegurarle dos duelos más a Moreno: ante Atlas y FC Juárez.

Con información de TUDN