¿Brujería? Este es el ritual que hacía Julio César Chávez antes de cada pelea

Julio César Chávez es una leyenda del boxeo por sus innumerables triunfos, y tras su retiro profesional, sigue siendo recordado y admirado por miles de fans.

Para muchos de sus aficionados es imposible olvidar las grandes batallas del mexicano, quien con una característica prenda en la cabeza se volvió un ícono.

Chávez, quien ahora es uno de los más importantes comentaristas recordó en plática con Yordi Rosado el origen peculiar de esa cinta roja, misma que mencionó fue por “protección” ante la brujería.

Todo inició en 1987, cuando ingresando en la categoría de peso ligero se enfrentó a Edwin Rosario, boxeador de origen puertorriqueño que en múltiples ocasiones amenazó a Chávez con “hacerle brujería”.

Una situación que lo llevó a seguir el consejo de un asesor de Don KIng, quien le recomendó usar una prenda roja para evitar cualquier ataque.

“Me dijo ‘Julio, ponte esta cinta roja porque esto ahuyenta a los malos espíritus. Es que la mamá de Edwin Rosario tiene en una cubeta con hielo tu foto para que subas congelado’. Estuvo ching.. y ching.. hasta que me convenció. Me puse la cinta roja y ahí nació la cinta roja. Yo no sé si gané por la cinta roja o porque era mejor que Rosario”, declaró.

El exboxeador mexicano, agregó que en un principio se negó a utilizar la prenda, pero la misma le trajo suerte al conseguirle importante patrocinios con el paso de los meses.

Con información de Informador.Mx