Barney está de regreso.
Mattel anunció este lunes que Barney, el amigable dinosaurio púrpura hará un regreso triunfal a los televisores y a los estantes de juguetes el próximo año.
Gracias al cambio desde la acción en vivo a hacia la animación, ahora también tendrá grandes ojos.
El programa “Barney & Friends”, con el T-Rex de color violeta titular, se transmitió en PBS en Estados Unidos desde 1992 hasta 2010. Mattel dijo este lunes que el nuevo programa, a diferencia del original, será animado. Así que no habrá ningún actor vestido con un disfraz de dinosaurio marchando y cantándole a los niños pequeños.
Un portavoz de Mattel le dijo a CNN que aún no tiene noticias específicas para anunciar sobre si el Barney relanzado estará en PBS, pero agregó que la compañía ha “confirmado socios de transmisión que anunciaremos más adelante en el año”. PBS no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Mattel anunció que la nueva franquicia incluirá contenido de TV y los contenidos de YouTube, propiedad de Alphabet, así como música y una amplia gama de merchandising, incluidos juguetes (por supuesto), ropa y libros. La unidad Mattel Studios de la compañía está trabajando con Nelvana, un estudio propiedad de la compañía de medios canadiense Corus Entertainment (CJREF), para coproducir la nueva serie.
“Al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy en día para que pudiera brindar lecciones significativas sobre cómo navegarlo”, dijo Fred Soulie, gerente general de Mattel Television, en el comunicado de prensa.
“Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande”, agregó Soulie.
La compañía dijo en su comunicado de prensa que “también se están desarrollando prendas y accesorios para fanáticos adultos con el clásico Barney”.
Josh Silverman, director de franquicias y global y jefe de productos de consumo de Mattel, dijo en el comunicado; “Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través del nuevo contenido”.

Con información de CNN Español