Real de Catorce alista nuevo atractivo turístico: ¡un tobogán de cristal en el desierto!

Real de Catorce sigue posicionándose como uno de los destinos favoritos de SLP y ahora con un nuevo atractivo lleno de emoción y una grandiosa vista

Real de Catorce, municipio ubicado en la región del Altiplano y el primero en convertirse Pueblo Mágico en San Luis Potosí, continúa poniéndose en la mira nacional gracias a la herencia de ser un pueblo minero atrapado en el tiempo; sin embargo, también a los distintos atractivos turísticos que ha desarrollado para mantenerse entre los destinos favoritos.

Además de atravesar el túnel del ogarrio, transitar por sus calles empedradas, la visita obligada al patrono del pueblo, “Panchito”, o los paseos a caballo, o en los denominados “Willys” por el desierto potosino, Real de Catorce atesora otros atractivos que prometen una experiencia inigualable para el turismo de aventura.

Las manos gigantescas que simulan a San Francisco de Asís en el gran mirador del sitio son uno de los puntos más visitados, obra que fue inaugurada en diciembre del 2021 al suroeste del municipio.

A la par se fue desarrollando el proyecto de El Templo, una de las casas de turismo en Real de Catorce más importantes, pues además de las manos gigantes, se aperturó un restaurante-bar en ese mismo mirador gigantesco con pisos y muros de cristal que asemejan estar en el mismo cielo.

En el sitio también a finales del 2022 se abrió las puertas de El templo en su faceta de hotel, un lugar de descanso con un toque de lujo al estilo rústico, con jacuzzi y una vista superior desde la parte alta del desierto, la noche en este hotel supera los 4 mil pesos.

Asimismo, proyecta ahora su nuevo lanzamiento que ya tiene a los turistas y amantes del pueblo minero a la expectativa, se trata de un tobogán de cristal que de la misma forma se ubica en la parte alta del desierto. 

Según el video que se ha difundido, el tobogán tiene la capacidad de ofrecer un deslizamiento personal, la altura aún no se ha revelado, así como la longitud del mismo. Se estima que el tobogán abra su servicio al público en los próximos días.

No hay que olvidar que uno de los primeros atractivos para este tipo de turismo en Real de Catorce fue la tirolesa Águila Real, con una altura y extensión de 500 metros.

por el universal