Presentan una visión apartidista; iniciativa de colectivo por México

Los 25 líderes de Punto de Partida buscan “recomponer al país”

En el WTC de la Ciudad de México, excandidatos presidenciales, exrectores, exfuncionarios, académicos y activistas de organizaciones civiles presentarán al mediodía la iniciativa Punto de Partida durante el Encuentro: Colectivo por México.

En este acto que se presenta como apartidista, se anuncia que habrán de reunirse “personas de todo el país y de todos los sectores de la sociedad para presentar a la ciudadanía un espacio de participación plural y diverso”.

Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida encabezan la iniciativa, junto con los exrectores de la UNAM, José Narro y Francisco Barnés; el exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, y la exsecretaria de Desarrollo Social de la CDMX, Clara Jusidman. El proyecto busca “apaciguar los ánimos” que caracterizan actualmente a una sociedad polarizada.

En la invitación se precisa que hoy “se presentará un documento que será el punto de partida para la construcción de una nueva visión de país”.

Dicho documento, se indica, “será puesto a consideración de todos los mexicanos a través de una plataforma digital”.

De acuerdo con el adelanto que publicó este diario, los 25 líderes convocantes consideran que urge recomponer al país, en un momento en que el Estado es omiso en el cumplimiento de sus obligaciones, se concentra el poder con autoritarismo, militarización y una modelo de comunicación que se sustenta en la mentira.

Tras meses de diálogos, en los que incluso participaron coordinadores de grupos parlamentarios en el Senado.

El dato

Sobre el proyecto

  • El documento es resultado de meses de diálogo a los que también fueron invitados líderes parlamentarios, incluso, participaron coordinadores parlamentarios del Senado.

por excelsior