Los besos más LGBT+ de Gael García

El actor mexicano, Gael García Bernal quedó en la vista  mediática después de su beso con Bad Bunny. El beso generó diversas reacciones por parte de los usuarios en las redes sociales. Si bien lo hicieron en el marco de una película que les ha tocado protagonizar juntos la verdad es que no han podido evitar ser tendencia en los últimos días.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Gael García Bernal besa a un hombre para una puesta en escena. En varias ocasiones le ha tocado protagonizar producciones cinematográficas donde se ha destacado por sus momentos LGBT+.

Todas las veces ha dado mucho que hablar pese a que él se ha declarado como un acérrimo defensor de la comunidad.

Gael García Bernal ya había besado a Diego Luna en la película “Y tu mamá también”. Ya pasaron más de dos décadas de este momento LGBT+ que nos dio el histriónico actor. Y si bien en la actualidad la libertada sexual ha dado avances importantes lo cierto es que en aquellos años fue motivo de un amplio debate esta puesta en escena.

La “Entertainment Weekly” llegó a calificar este beso de Gael García Bernal como uno de los “más sensuales del cine mexicano”. Según explicó el actor una de las cosas más difíciles de la escena fue terminar grabando uno de los momentos LGBT+ de la industria cinematográfica más icónicos junto a alguien con quien mantiene un vínculo amistoso desde hace décadas.

“No me costó besar a un hombre, sino besar a mi mejor amigo”, detalló Gael García Bernal en una entrevista. La toma en cuestión también incluyó a la actriz Maribel Verdú logrando formar uno de los tríos más aplaudidos de la historia del cine. Bajo la conducción de Alfonso Cuarón esta producción de culto logró recaudar más de 33 millones de dólares.

Con información de Informador