Investiga Sedena a youtuber por escalar al cráter del Popocatépetl

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se encuentra investigando el ascenso al cráter del volcán Popocatépetl realizado por un youtuber identificado como Ector Phanghamix, quien ha subido imágenes y videos al respecto en sus distintas plataformas.

De este caso se enlazan dos situaciones que llamaron la atención de las autoridades, primero, el hecho de haber subido al “Popo” aun y cuando se exhortó a la población a no hacer este tipo de actividades y a mantenerse a una distancia de 12 kilómetros a la redonda del volcán activo, ya que actualmente el semáforo de alerta  se encuentra en Amarillo Fase 2.

El segundo punto está asociado con los presuntos militares que se encontraban junto al creador de contenido, ya que en los videos se aprecia a algunas personas con sellos de la Sedena. 

Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, señaló; “Lo delicado es que había personas que portaban insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional, por eso la propia Secretaría está realizando una investigación para ver de quiénes se tratan y por qué portaban esas insignias”.

Al parecer el propósito del ascenso a esta zona tan peligrosa de “Don Goyo” obedece a que el youtuber se encuentra realizando un documental sobre volcanes activos, sin embargo, lo anterior representa mucho riesgo, incluso se puede apreciar en los clips el rugir del Popocatépetl, que últimamente ha arrojado material incandescente en repetidas ocasiones.

El funcionario reveló; “Se trata de una persona que al parecer se dedica a hacer ascensos en volcanes activos, que en esta temporada de mucha actividad del volcán Popocatépetl en tres ocasiones ha ascendido. Se le está esperando para hablar con él de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil”.

Con información de Excélsior