Gobernador Américo Villarreal preside ceremonia cívica en Tampico

Justo en el aniversario luctuoso 156 de Pedro J. Méndez este 23 de enero

Tampico.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya presidió este lunes la ceremonia cívica en Tampico, en el marco del aniversario luctuoso 156 del héroe de la reforma e intervención francesa, Pedro J. Méndez.

El evento se realizó en la Plaza de Armas de Tampico, donde fue anfitrión el alcalde de Tampico, Jesús Nader; contando con la presencia de secretarios estatales, municipales y los regidores del ayuntamiento de la ciudad.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del mandatario estatal y el alcalde de Tampico, que agradeció la presencia de las autoridades.

Ambos expusieron que la ciudad ha recobrado el dinamismo gracias a la tranquilidad lograda con el apoyo de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional y Estatal, así como de las mesas de de seguridad y que es hoy más seguro.

Al tomar la palabra Américo Villarreal, comentó que “en esta ocasión la ceremonia cívica la hacemos por motivos especiales, estamos justo en el que de traza finalmente el asentamiento que ocupa hoy Tampico, que está rodeada de su grandiosa arquitectura, así como un valioso patrimonio que hace referente a su grandeza”.

Señaló que este año que se celebra el Bicentenario de la Fundación de Tampico“es un momento para reflexionar toda la historia y aportaciones que ha hecho el puerto al país, lo que lo ha hecho un orgullo de Tamaulipas.

Con informacion del sol de Tampico