Gobernador Américo Villarreal presenta “Plan de Apoyo a la Región Sur del estado de Tamaulipas”

En la foto, Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, Dra. María de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas, y alcaldes de la zona sur de Tamaulipas, Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama y Senadora Lupita Covarrubias.
Tampico, Tamaulipas 22 de enero de 2023.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya presentó el “Plan de Apoyo a la Región Sur de Tamaulipas”, en evento realizado en el Centro de convenciones de Tampico, junto a funcionarios estatales y municipales.
El mandatario estatal señaló que se dará prioridad con base a los presupuestos que se tienen, a los proyectos de agua potable, tratamiento de agua, salud, educación, además de proyectos de movilidad y de vías de comunicación entre otros para los 5 municipios que integran la región sur de Tamaulipas.
Ante el alcalde de Tampico anfitrión de la reunión, Jesús Nader Nasrallah; la alcaldesa de González Ada Gabriela Verlage y los alcaldes de Altamira, Armando Martinez Manríquez; de Madero, Adrián Oseguera; de Altamira Armando Martínez Manríquez y de Aldama Alejandro García Barrientos, señaló que con base a la coyuntura especial por la veda electoral, se busca realizar acciones para hermanar políticas y proyectos, anteponiendo por encima de todo, el interés general de las y los ciudadanos.
“No podemos soslayar las necesidades de agua potable para el desarrollo y el bienestar de los hogares y de las comunidades, la exposición correcta de estas y tratamiento del agua correctamente, de tener los sistemas de salud que nos den seguridad y tranquilidad en los diferentes municipios” explicó.
En esta reunión estuvieron presentes las secretarias y secretarios del gabinete estatal, al igual que los comisionados de las dependencias, quienes uno a uno, expusieron la problemática, acciones y proyectos contemplados para esta región que comprende 5 municipios donde radica una población aproximada de 843 mil habitantes.
De igual manera, cada uno de los alcaldes presentes, realizó la exposición de los proyectos prioritarios en los cuales necesitan el apoyo de recursos estatales y federales.
El gobernador Américo Villarreal, también exhortó a los titulares de los municipios, a que no dejen pasar la oportunidad de bajar recursos federales, con los cuales se pueden realizar varios de estos proyectos primordiales para la ciudadanía.
Asistieron también la presidenta del sistema DIF estatal María de Villarreal, así como el delegado de los Programas Federales Luis Lauro Reyes, la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y moderó la reunión, el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas.