Construirán ‘megahospital’ del ISSSTE en Tampico

La construcción de un nuevo Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado en Tampico, es un proyecto a mediano plazo, con una millonaria inversión del Gobierno Federal mismo que proyectan estará operando para el año 2024.

El ‘megahospital’ tendrá 150 camas, un helipuerto, servicio de especialidades y un estacionamiento para 500 vehículos en un edificio de 10 pisos.

El director nacional del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, señaló al realizar un recorrido por el terreno en donde será construido, que este nuevo hospital suplirá al que se encuentra actualmente ubicado en la avenida Ejército Mexicano y  que está totalmente obsoleto, tras más de cinco décadas ofreciendo el servicio.

Destaca que este nuevo hospital beneficiará a unos 600 mil o 700 mil derechohabientes de la región. “El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado la instrucción de transformar al ISSSTE y para eso requerimos de instalaciones nuevas y la gira tiene qué ver con ello; tenemos seis obras muy importantes que iniciamos este año y que estaremos concluyendo en el primer bimestre del 2024, y una de ellas está en Tampico. Este hospital general de 150 camas va a ayudar muchísimo, tendrá helipuerto”.

El funcionario mencionó también que el hospital será entregado ya con el equipamiento que requiere, “Viene la construcción con su equipamiento prácticamente, esto es que entregándonos la llave ya podemos ponerlo en funcionamiento”.

Mencionemos que obra durará 18 meses y estiman que para el primer bimestre del 2024 entre en funcionamiento. “Tiene impacto regional, es más amplio, más moderno, instalaciones adecuadas a la norma. Es importante porque de allí vamos a desarrollar mejores condiciones, tanto para el personal como para los derechohabientes”. Para este nuevo hospital habrá contratación de personal y en la obra están privilegiando a los trabajadores de la región. 

Asimismo, se dio a conocer que el nuevo nosocomio tendrá especialidades básicas como Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna, mientras que sobre el abasto de medicamento del ISSSTE, dijo, está  al 98 por ciento, señalando que ya están a buen nivel en ese sentido, pero procuran estar al 100%.

Las seis nuevas unidades están proyectadas para Torreón, Coahuila con 250 camas, Acapulco, Guerrero con 250, otro en Jalisco de 250 camas, el de Tampico con 150 camas, dos clínicas hospitales en Los Cabos, San Lucas de 20 camas, en Palenque de 20 camas y vendrán a beneficiar a siete  u ocho millones de derechohabientes.

Con información de El Mañana