Concursantes del reality ‘El Juego del Calamar’ resultan heridos en un reto

La plataforma de streaming Netflix negó las declaraciones de otro concursante que aseguró que la condición de sus tres compañeros era grave.

La empresa Netflix negó la publicación de The Sun en la que asegura que tres personas resultaron con heridas graves durante el rodaje de ‘Squid Game: The Challenge’, el reality show inspirado en la serie surcoreana ‘Squid Game’ (El Juego del Calamar).

El pasado 24 de enero, el tabloide británico publicó una entrevista con un concursante anónimo, quien le aseguró que varias personas requirieron atención médica, tras ser evacuadas en camillas, durante las grabaciones del programa.

El concursante señaló que fue debido a las bajas temperaturas que había en el set.

“Incluso si la hipotermia se activaba, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego”, dijo el concursante anónimo a The Sun.

Sin embargo, la plataforma de streaming explicó que los tres concursantes que requirieron atención fue por “condiciones médicas leves”.

Netflix no dio más detalles sobre la condición actual de los concursantes ni de lo que trataba el reto que en ese momento se encontraban cumpliendo como parte del reality.

Actualmente, el reality show se está filmando en Cardington Studios, una antigua base de la RAF en Bedfordshire en el Reino Unido. Algunos jugadores volaron desde lugares como Estados Unidos y Australia .

El drama original, lanzado por Netflix en 2021, fue protagonizada por Lee Jung-jae y HoYeon Jung. La historia muestra cómo 456 concursantes son sometidos a diversos retos mortales basados en juegos infantiles en donde el ganador se volvería millonario.

Además lograr el éxito internacional, ‘Squid Game’ fue ampliamente visto como una crítica al capitalismo y la crisis de la deuda personal de Corea del Sur.

‘Squid Game’ fue el programa más visto de Netflix en 2021.

Nueve meses después de su lanzamiento, Netflix anunció que invitaría a 456 personas a luchar por 4,56 millones de dólares estadounidenses en una versión de programa de telerrealidad.

Con información de: Aristegui Noticias