Cárdenas se pasó con los adversarios: AMLO

El presidente López Obrador advirtió que el fundador del PRD ahora es su rival, al menos en política, al formar parte de ‘Colectivo México’

“Lo estimó, pero no hay punto medio”, asestó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras mencionar que Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, es su ahora su adversario político.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador reaccionó a “Colectivo México”, también llamada “Méxicolectivo”, una nueva plataforma que surge entre los opositores y a la que el Presidente calificó como un “ala moderada del bloque conservador”.

Cárdenas, aunque no estuvo presente el lunes en la presentación del proyecto, es uno de los creadores de la ideología de este proyecto.

En ese sentido, AMLO manifestó que “si él asume esta postura de este tipo”, es su rival, al menos en política, porque “estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheata está muy angosta, no hay para donde hacerse”.

‘LO RESPECTO, PERO ESTÁN CONTRA NOSOTROS’

Sobre la creación de Colectivo México, de la que forman parte políticos, académicos, activistas, deportistas e integrantes de la sociedad civil, López Obrador opinó que respeta el derecho de disentir con respecto a su gobierno, pero advirtió que “es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más. No hay justo medio”.

“Están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están pues en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos”, refirió.

Además del tres veces candidato a la presidencia de la república, también forman parte del nuevo proyecto opositor: Francisco Labastida Ochoa, José Ramón Cossío, Enrique Krauze, Gibrán Ramírez, Josefina Vázquez Mota, Salomón Chertorivsky, así como el exrector de la UNAM, José Narro; la senadora Patricia Mercado, entre otras personalidades políticas.