AMLO asegura en que Dos Bocas iniciará producción en julio con 170 mil barriles diarios

Obrador además anunció que el próximo 18 de marzo, en el marco del aniversario de la expropiación petrolera, se realizará una celebración por esta fecha en el Zócalo de la Ciudad de México, por medio de un acto masivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, iniciará su producción a partir de julio próximo.

Además, añadió que comenzará a procesar 170 mil barriles diarios, en tanto, para diciembre aumentará su producción, y alcanzará en 2024 su máxima capacidad, para llegar a los 340 mil barriles por día.

Agregó que el próximo 18 de marzo, en el marco del aniversario de la expropiación petrolera, se realizará una celebración por esta fecha en el Zócalo de la Ciudad de México, por medio de un acto masivo.

Se tratará de una fiesta, un “acto grande, grande, grande. Están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender nuestra industria eléctrica”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Adujo que a sus “adversarios conservadores” no les va a gustar, “pero para nosotros es muy importante, como el 21 de marzo (aniversario del natalicio de Benito Juárez); estas fechas les incomoda mucho”, a la vez que recordó que había una pintura de Juárez en Los Pinos que fue retirada para enviarla primero a la Secretaría de Gobernación y luego a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Insistió que el 18 de marzo se conmemora “una decisión histórica que nos ha salvado, esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas. Si no fuese por eso, imagínense”.

Afirmó que si se hubiese seguido con la misma política implementada en los sexenios pasados, se estaría importando petróleo crudo.

Con información de medios