“En su experiencia profesional, Varela Garza cuenta con un proceso muy sólido de desarrollo y trabajo en diversas áreas de futbol como Fuerzas Básicas, Secretaría Técnica, Inteligencia deportiva, así como con un alto conocimiento de los valores y filosofía del club, aunado a su formación como directivo en nuestra institución por varios años, por lo cual nos da mucho gusto tenerlo de vuelta en casa”, apunta el comunicado oficial que revela su llegada.

La última fase de Varela dentro de Chivas, antes de su nombramiento de hoy,arrancó en octubre de 2014 y culminó en febrero de 2017. Como jugador llegó al Rebaño en 1994 y se retiró en 2002, coronándose como futbolista en activo para luego abrir paso a una carrera dentro de las altas esferas de la institución.

A tres años de su retiro sostuvo el puesto de Secretario Técnico del primer equipo y estuvo presente durante el título conseguido por los Rojiblancos en el Apertura 2006; de 2007 a 2009 fungió en la Gerencia Deportiva del Saprissa de Costa Rica, para luego regresar al equipo.

En 2009 fue coordinador deportivo de Chivas y abandonó el cuadro en 2012, esto tras la llegada de Johan Cruyff con todo y una reestructuración en las entrañas del club.