Con una participación cercana a los 200 ciclistas se llevó a cabo la Etapa 7 del Serial Challenge 2019 presentado por MTB Coahuila Región Sur. La zona conocida como “El Cuatro” fungió como escenario de lo que se puede traducir como una verdadera hermandad sobre ruedas.

“El Cuatro” es un circuito de aproximadamente 5 kilómetros y se ubica en las faldas de la Sierra Zapalinamé, dentro de la reserva natural del bosque Bicentenario al Sur de Saltillo.

Sobre el circuito de la Etapa 7 habló Marco Monsiváis, integrante del comité organizador del serial: “El recorrido no es de gran dificultad, por eso le está gustando mucho a la gente. No necesitas mucha técnica en la bici, tiene subidas, bajadas y algunas brechas; entonces está muy divertido”, comentó.

Buscando la promoción del ciclismo de montaña, el MTB Coahuila convoca a carreras infantiles, principiantes, intermedios, avanzados, expertos y élite. En dicho serial participan cerca de 400 ciclistas, específicamente en la séptima etapa de cross country se enlistaron alrededor de 200 personas.

Al Serial Challenge 2019 le restan sólo cuatro etapas más, mismas que se desarrollarán en distintas sedes. El 24 de noviembre se pondrá broche de oro a esa travesía sobre ruedas con la Etapa 11 en Sierra Hermosa bajo el trayecto cross country.